Política de privacidad de AFFI99 y sus sitios web

AFFI99 es una empresa con domicilio en Imeldo Seris 108, 38003, Santa Cruz de Tenerife, Spain que presta servicios de información a consumidores mediante distintas marcas y dominios (en adelante el Sitio Web):

  • MiSolvencia.es, en el ámbito de los servicios y productos financieros.
  • CreditoTitan.mx, en el ámbito de los servicios y productos financieros.
  • CreditoTitan.co, en el ámbito de los servicios y productos financieros.
  • Creditoggi.it, en el ámbito de los servicios y productos financieros.
  • MamboCredit.com, en el ámbito de los servicios y productos financieros.
  • pid0.com.ua, en el ámbito de los servicios y productos financieros.
  • zaymyonline.kz, en el ámbito de los servicios y productos financieros.
  • jamforkredit.se, en el ámbito de los servicios y productos financieros.
  • efete.ar, en el ámbito de los servicios y productos financieros.
  • dinerete.es, en el ámbito de los servicios y productos financieros.
  • PartyHostels.org, en el ámbito de los servicios y productos turísticos.
  • BookBeachResorts.com, en el ámbito de los servicios y productos turísticos.

Somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros usuarios saber qué se hace en todo momento con sus datos personales. Por eso, tratamos con mucho cuidado y transparencia todo lo referente a su privacidad y seguridad. En este sentido, no escatimamos esfuerzos en adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los datos que disponemos de nuestros usuarios, y nos comprometemos a mejorarlas acorde a las leyes vigentes y los avances tecnológicos que se producen. La presente política solo se podrá aplicar a los datos e informaciones recabadas por nosotros.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Resumimos a continuación la información sobre nuestra política de privacidad. Más abajo, la encontrarás ampliada y, si tuvieras alguna duda o quieres sugerirnos algún aspecto, siempre puedes contactar con nosotros en el siguiente correo electrónico informacion@misolvencia.es. Estaremos encantados de atenderte.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

AFFI99 SL

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Gestión y prestación nuestros servicios como comparador (de productos financieros, turísticos u otros), prospección comercial y gestión de las solicitudes.

LEGITIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO

Solicitud del usuario y consentimiento de los titulares de los datos

DESTINARIOS DEL TRATAMIENTO

Encargados del tratamiento dentro de la UE y, fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”. Empresas que perteneciesen al mismo grupo que AFFI99 y entidades colaboradoras (entidades financieras, intermediarios financieros, agregadores de tarifas, servicios de reservas, etc.).

DERECHOS DE NUESTROS USUARIOS

Pueden acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos reconocidos legalmente y que se detallan en la información adicional.

INFORMACIÓN ADICIONAL

1.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

AFFI99 es el responsable del tratamiento de sus datos.

DATOS DE CONTACTO
Dirección: Imeldo Seris 108, 38003, Santa Cruz de Tenerife, Spain
Teléfono:+34 958 99 38 07
E-mail contacto:informacion@misolvencia.es

2.- ¿Qué datos personales recopilamos? ¿Desde dónde? ¿Qué uso les damos?

Se considera información personal, según la normativa, aquellos datos que, solos o junto con otros, nos permiten identificar o hacer identificables a las personas físicas, tales como nombre y apellidos, información de contacto, número de teléfono, correo electrónico, datos del D.N.I./N.I.E., datos de la empresa donde trabaja, número de la cuenta bancaria, etc.

Los datos de los usuarios que se recopilan desde el sitio web son aquellos estrictamente necesarios para llevar a cabo nuestra actividad: comparar y ayudar en el proceso de contratación a nuestros usuarios de los productos (financieros, turísticos, etc.) de las entidades con las que colaboramos y que operan en España, en función de su perfil y necesidades.

Nuestros usuarios nos facilitan sus datos de forma voluntaria, registrándose en nuestra página web o por otros medios, como a través de una llamada telefónica, por correo electrónico u otras páginas web en las que pudieran estar albergados los servicios de el Sitio Web.

AFFI99 se reserva el derecho a utilizar la información para los fines descritos en la Política de Privacidad y entre otros:

  • Prevención del fraude.
  • Comprobación de la identidad.
  • Comprobación de la situación crediticia del usuario.
  • Evaluación de peticiones de préstamo.
  • Cobro de deudas pendientes.
  • Estudiar las preferencias del usuario para ofrecerle bienes y servicios que puedan ser de su interés.
  • Envío de información de productos (financieros, turísticos, etc.) que se ajusten a las características y necesidades del cliente.
  • Envío de ofertas mediante distintos medios (teléfono, correo electrónico, SMS, correo postal, etc.).
  • Ofrecer un mejor servicio al usuario y satisfacer sus necesidades.
  • Hacer un seguimiento de los servicios solicitados.
  • Mantenerle informado sobre servicios solicitados.
  • Estudios de mercado.

En el caso de que el usuario esté interesado en servicios financieros y para poder ofrecer un mejor servicio, es necesario que los datos del cliente sean tratados junto a datos incluidos en otros ficheros. Las entidades de calificación de crédito (como ASNEF-EQUIFAX, EXPERIAN, Círculo de Crédito, Buró de crédito, Procrédito, Datacrédito y Cifin) podrían facilitar información del cliente que se almacena en nuestra base de datos.

El Sitio Web hace uso de estadística de uso del sitio (como las recogidas por Google Analytics y Google AdWords). Estos datos son recogidos y procesados automáticamente por el Sitio Web y pueden ser transferidos a terceros para su análisis. Estos datos incluyen las páginas visitadas, el tiempo de la visita, información sobre el navegador, la dirección IP, las horas de acceso, las direcciones de las páginas web a través de cuales el usuario llega a el Sitio Web, los parámetros de la página visitada (como parámetros UTM) y otros datos de similar índole.

El Sitio Web también puede hacer uso de las personas que se comuniquen por distintos medios (teléfono, email, redes sociales) y también de aquellas que establezcan algún vínculo o se relacionen con el Sitio Web a través de redes sociales, con el fin de mejorar el servicio y ofrecer información más relevante (de servicios ofertados por el Sitio Web o terceros) al cliente.

El Sitio Web se compromete a no recabar información innecesaria sobre sus clientes o usuarios, a tratar con extrema diligencia la información de carácter personal que le puedan facilitar y a cumplir en cualquier fase del tratamiento de los datos con la obligación de guardar secreto debido.

También puede que usemos sus datos, en el presente o en el futuro, para detectar otros productos nuestros que le puedan interesar; evaluar riesgos de crédito y seguros, organizar, financiar y administrar los seguros y procesar las reclamaciones; para identificar, prevenir, detectar o combatir el fraude, lavados de dinero y otros delitos; para llevar a cabo otros controles reglamentarios; mantenerle informado sobre su préstamo; para estudios de mercado y para los productos y servicios que ofrecemos a terceros.

3.- ¿Durante cuánto tiempo conservamos los datos de nuestros usuarios?

El Sitio Web conservará los datos de los usuarios mientras esté prestando sus servicios, siempre y cuando el usuario no haya solicitado su supresión y durante los plazos necesarios de conservación conforme a la normativa vigente.

El Sitio Web se compromete a mantener y guardar los datos personales que los usuarios nos proporcionen de forma confidencial, garantizando la seguridad de los mismos y evitando el acceso por parte de terceros no autorizados.

El Sitio Web podrá revelar a las Autoridades Públicas competentes los datos personales y cualquier otra información que disponga y le sea requerida a través de sus sistemas informáticos, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables. En los supuestos en los que el Sitio Web pueda estar sujeto a algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales los datos personales serán custodiados durante el periodo de tiempo legalmente establecido.

4.- ¿Cuál es la legitimación para tratar los datos de nuestros usuarios?

La base legal para el tratamiento de los datos de nuestros usuarios es su propio consentimiento. El tratamiento de los mismos es necesario para poder ofrecerles el servicio solicitado, así como la posterior oferta de productos y servicios de diverso carácter (principalmente financiero o turístico).

Estos tratamientos no son condicionantes entre sí, por lo que la retirada del consentimiento en uno de ellos no conlleva la renuncia del otro.

5.- ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos de nuestros usuarios se pueden comunicar a las empresas del mismo grupo o empresas asociadas para la gestión de los servicios solicitados.

Además, se cederán los datos de los usuarios a las entidades e intermediarios (financieros o turísticos) con los que se mantienen acuerdos de colaboración y serán tratados por éstos, previo consentimiento de nuestros usuarios, con la finalidad de poder ofrecer la información solicitada acerca de la prestación u oferta de prestación.

Conforme a la legislación vigente, el cliente no está obligado a proporcionar sus datos personales y/o ceder el permiso de uso a el Sitio Web. El cliente tiene derecho a prohibir el uso de información personal, por lo que la cesión de esta información por parte del cliente es totalmente voluntaria. Al confirmar su consentimiento, el cliente se compromete automáticamente a aceptar todas las condiciones que figuran en esta página.

Inmediatamente después de que el Cliente envíe su solicitud, el Sitio Web estará autorizado aprocesar y enviar estos datos personales a uno o más de las entidades e intermediarios que colaboran con el Sitio Web para que puedan realizar una propuesta al usuario. Mediante el envío de la solicitud a través de el Sitio Web, el Cliente acepta todos los principios de esta Política, permitiendo así que el Sitio Web y sus colaboradores se comuniquen con el usuario utilizando la dirección de correo electrónico y el número de teléfono para procesar la solicitud y ofrecer sus servicios, de la manera más adecuada para el Usuario. Los asociados de el Sitio Web se reservan el derecho de verificar y evaluar la situación del Usuario con la participación de terceros. El Sitio Web no ofrece ningún tipo de servicios financieros o turísticos por sí misma.

Para ello, será necesario que los titulares de los datos acepten las condiciones de privacidad y tratamiento de datos de las entidades con las que el Sitio Web haya formalizado los acuerdos de colaboración. En la la página web /politicas-privacidad-afiliados.html puede consultar las políticas de privacidad de los distintos colaboradores o afiliados de el Sitio Web. No es responsabilidad de el Sitio Web la política de privacidad de sitios de terceros, por lo que el cliente deberá revisar detenidamente las políticas de privacidad de los sitios web enlazados en el nuestro.

Las entidades a las que cedamos los datos de carácter personal, previo consentimiento y siguiendo las instrucciones de sus titulares, procederán al estudio de la/s solicitud/es recibidas. Lo harán conforme a los criterios que hayan establecido en la comercialización del producto y podrán realizar consultas a los ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones de pago, según las exigencias legales existentes.

El Sitio Web puede trabajar con encargados del tratamiento fuera de la UE acogidos a “Privacy Shield”, que le ayudan en la gestión de sus servicios, lo que supone una garantía respecto a la privacidad de los datos incluso fuera del territorio de la UE.

6.- Vías de contacto

Nosotros y las terceras partes mencionadas anteriormente podremos contactar con el usuario (excepto en el caso de no haberlo autorizado expresamente) por vía telefónica, mensaje de texto, Whatsapp, correo tradicional, fax, o mensajería automática. En el apartado pertinente de este mismo documento se ofrecen los detalles sobre los modos y vías de contacto empleados con fines comerciales y de marketing.

7.-Veracidad de los datos

El usuario deberá rellenar los formularios y proporcionar a el Sitio Web datos verdaderos, exactos, completos y actuales. En todo caso, el usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pudiera ocasionar a otra persona si la información y los datos facilitados no son veraces, exactos, completos y actuales.

El Sitio Web se reserva el derecho de excluir de los servicios ofrecidos a todo usuario que haya facilitado datos falsos, inexactos, incompletos y no actualizados, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Los usuarios del sitio web deben ser personas mayores de edad y estar plenamente capacitados. Lo menores de 18 años no están autorizados a utilizar nuestros servicios.

8.- ¿Cuáles son los derechos de nuestros usuarios cuando nos facilitan sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el Sitio Web estamos tratando sus datos personales o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, solicitar su rectificación cuando sean inexactos o su supresión cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

El usuario, y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En ese caso, el Sitio Web dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones lo impida.

El ejercicio de estos derechos lo podrán tramitar bien dirigiéndose a el Sitio Web por medio de:

  • Por correo electrónico: A la dirección informacion@misolvencia.es, siendo preciso que se dirijan desde la misma dirección de correo con la que fue creado su usuario.
  • Correo postal en la dirección de la Compañía mencionada previamente.

9. Política de Cookies en el sitio web.

Utilización de cookies

Usamos cookies para analizar el uso de nuestro sitio web por parte del/los usuario/s, su tráfico y el comportamiento de las visitas que recibe. Nuestros partners o socios también pueden usar cookies para elaborar patrones de comportamiento con fines comerciales y de marketing. Las páginas de AFFI99 SL que visita el usuario instalan cookies en su ordenador para suministrar información sobre sus visitas que ayuda a prestar un servicio más adecuado y adaptado a las necesidades de los usuarios.

Casi todos los navegadores permiten el uso de cookies, y las aceptan de modo automático si no se indica lo contrario en el apartado de configuración del navegador, a través del cual se pueden modificar las preferencias en este sentido si así se desea.

Si el usuario rechaza la aceptación de las cookies, no es posible garantizar por nuestra parte una experiencia del usuario adecuada en el uso de nuestro sitio web, que en algunos casos puede quedar interrumpido o ser más lento de lo habitual.

Las cookies son anónimas: no almacenan contraseñas ni datos sobre la identidad de los visitantes, la ubicación de los mismos, de actividades financieras/turísticas o preferencias que se pudieran relacionar con un usuario concreto ni con su identidad.

Usamos datos anónimos y conjuntos sobre nuestros usuarios y/o clientes para entender mejor el comportamiento en nuestro sitio web, con fines comerciales y para mejorar su experiencia como usuario y/o cliente, así como también para mejorar el propio sitio web. Estos datos se pueden facilitar a terceras partes (como empresas de marketing y publicidad), sin que se incluyan en ningún momento datos o informaciones personales que permitan identificar a clientes y/o usuarios.

Si el usuario no desea permitir el uso de cookies, debe seguir el proceso aquí indicado teniendo en cuenta que dicho proceso no se aplica a las cookies empleadas por nuestros partners (socios).

Información extendida sobre cookies

Para obtener más información sobre el funcionamiento de las cookies y cómo utilizarlas, se puede visitar la página web de Interactive Advertising Bureau, un organismo especializado en estas cuestiones.

¿Es posible bloquear y/o eliminar las cookies?

La gran mayoría de los navegadores modernos permiten cambiar las preferencias del usuario en relación con las cookies, por lo que Usted puede permitir, bloquear y/o eliminar las cookies instaladas en su equipo en cualquier momento.

10. Jurisdicción de la política de privacidad

En el Sitio Web aseguramos la total protección de los datos de carácter personal proporcionados por nuestros clientes y/o usuarios.

AFFI99 respeta en todo momento la confidencialidad de los datos de los clientes y/o usuarios, llevando a cabo sus actividades conforme a lo dispuesto y según lo establecido por la normativa nacional vigente de Estonia LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (IKS), LEY DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS (ESS) y por el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD).

El RGPD entró en vigor el 25/05/2016 y su aplicación efectiva en Estonia, después del período de transición de dos años, se realiza desde el 25 de mayo 2018.

Igualmente AFFI99 , con respecto a los datos recopilados de los usuarios residentes en el territorio nacional español con la finalidad de prestarles servicios de intermediación financiera y turística, está sujeto al cumplimiento en su totalidad de la legislación vigente española y europea en materia de protección de datos personales, servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y normativa relativa a la contratación a distancia por parte de consumidores y usuarios de bienes y/o servicios a través de páginas web:

AFFI99 tiene implementadas todas las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente y utiliza medios técnicos y herramientas de seguridad fiables para evitar la pérdida, evasión, modificación, robo y acceso no autorizado a la información personal de los usuarios.

11. Delegado de protección de datos

AFFI99 no almacena ningún tipo de datos sensibles del cliente. Eso significa que no almacenamos datos relacionados con la raza, etnia, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, organizaciones sindicales, condiciones de salud o físicas, la vida sexual, sanciones penales o criminales, ni datos biométricos o genéticos.

El procesamiento de datos personales no forma parte de la actividad principal de la compañía. No se realiza monitorización, seguimiento o vigilancia de datos que puedan tener una implicación para su privacidad.

Las actividades de la empresa no consisten en el procesamiento de datos a gran escala, ni como controlador ni como procesador de los datos. Tampoco se realiza monitorización, seguimiento o vigilancia.

En cualquier caso, si usted quiere ser informado sobre cómo sus datos son usados, las medidas que la empresa toma para proteger sus datos o ejercer sus derechos, puede contactar a cualquier de las dos direcciones informacion@misolvencia.es o dpo@shuttle99.com y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.